Proyectos ejecutados en el Sector Salud.








> Unidad de Tococirugía. Hospital Civil de Uruapan "Dr. J. Jesús Silva A.C."
> Uruapan, Michoacán. Diciembre / 2009.
> Descripción del proyecto. Tras cincuenta años de su fundación y tras ser construido por sugerencia directa del Gral. Lázaro Cardenas del Río se remodela en esta ocación la unidad de Tococirugía para darle cumplimiento a la Norma Sanitária NOM197-SSA1-2000 y con ello la posibilidad de brindarle a la población principalmente del centro del estado un servicio digno y con un acceso social cumpliendo asi el sentido altruista que ha caracterizado a esta institución.



> Cuarto de Hospitalización para Adultos. Hospital de la Salud. Morelia, Mich.
> Morelia, Mich. Julio / 2006.
> Descripción del proyecto. En una estructura ya limitada y dentro de una superficie ya dada se busco realizar una remodelación al cuarto de hospitalización para buscarle asignar al espacio interior una lectura de tranquilidad, de limpieza y de seguridad, entendido éste como un elemento de apoyo en la recuperación integral del paciente.



> Acceso a Consulta Externa. Hospital Civil de Uruapan "Dr. Jesús Silva A.C."
> Uruapan, Mich. Agosto / 2005.
> Descripción del proyecto. Se proyecta y se lleva a cabo en esta ocación un acceso para el usuario de consulta externa que busca como eje primordial re-programar la forma institucional fría y plural que guardan los planteles gubernamentales. Se inicia a tener la inquietud de buscar otro camino formal que influya positivamente sobre el estado  psicologico del enfermo que por su condición su aparato sensorial es mas suceptible a la masificación y a la perdida de la individualidad. 













> Unidad de Hospitalización para adultos. Hospital Civil de Uruapan "Dr. J. Jesús Silva A.C.".
> Uruapan, Mich. Abril / 2011.
> Descripción del proyecto. Una vez mas dentro de una estructura ya existente con una vida de 50 años incluso, se adecua y se regenera una superficie olvidada y anónima para dar cabida a una nueva unidad de hospitalización cuya directriz de diseño fue siempre la de reflejar espacios con significado y humanizantes para el paciente como para el acompañante del paciente y de esta manera lograr que la arquitectura participe en verdad del restablecimiento de la salud.